To Rome with love (Part 1)

Hola amigos y amigas!

Seguimos con la iniciativa de publicar un post al día, y hoy lo haremos hablando de una de mis ciudades favoritas. Son incontables las veces que me he perdido en la ciudad italiana más famosa de la historia, ya que por un tiempo, allá por 2012, viví tan cerca de ella que era casi inevitable ir un fin de semana sí y un otro también.

Roma es una ciudad mágica como ninguna otra y sus rincones enamoran a los visitantes en cada visita. Tantos son los enamorados que entre ellos se incluyen cineastas de la talla de Federico Fellini, William Wyler, Ridley Scott o más recientemente Woody Allen. De la mano de los directores y de los filmes más famosas de la ciudad os presento mi TOP 10 de los rincones romanos de película. Este TOP 10 estará dividido en dos publicaciones ya que es mucha la información y las cosas que os quiero contar de cada uno de los elementos que componen la lista.

Rome copia

10- Piazza Venezia

En el décimo lugar de esta lista nos encontramos la Piazza Venezzia. La Piazza Venezia se encuentra muy cerca del Foro Romano. Está situada a los pies de la colina capitolina donde también encontramos el monumento a Vittorio Emmanuelle II. En esta plaza se enmarca el inicio del filme de Woody Allen To Rome with love que se basa en el policía de tráfico que se encuentra normalmente en el centro de la plaza para guiar a los vehículos que transitan esta céntrica zona de la ciudad.

9- Santa Maria della vittoria

Esta iglesia situada en la Vía XX de Settembre, es de época barroca y fue diseñada por el arquitecto barroco Carlo Maderno. La basílica debe parte de su fama al hecho de que contiene una de las esculturas más famosas de Gian Lorenzo Bernini, tal y como podemos ver en la película Angels and Demons basada en la novela escrita por Dan Brown y dirigida por Ron Howard. La afluencia de visitantes a esta iglesia romana ha aumentado después del film y de la reciente restauración de la pieza escultórica que narra la transverberación vivida en primera persona por la santa abulense Teresa de Jesús, fundadora de la orden de las Carmelitas descalzada.

12784234_10153601611889615_1057313805_n.jpg

ROMA 2015

8- Bocca della verità

La bocca della verità se encuentra en el pórtico de la iglesia de Santa María in Cosmedin. Se trata de una escultura de mármol de forma circular que pertenece a la época romana, alrededor del siglo I d.C. Con 1,75 metros de diámetro se cree que se trata de una tapa del alcantarillado ya que la Cloaca Maxima pasaba muy cerca de la iglesia. Su fama se debe a su aparición en la película Vacaciones en Roma de Audrey Hepburn y Gregory Peck donde se narra la leyenda que dice que aquel que cuenta una mentira mientras tiene introducida la mano dentro de la boca de la escultura piedra la mano por bocado de la efigie.

598433_10151187171569615_2072462951_n.jpg

ROMA 2012

 

7- Trastévere

El Trastévere es el barrio situado en la orilla oeste del río Tiber, su nombre proviene del latín trans Tiberis y significa exactamente eso: más allá del río Tiber. Pasear por este barrio es un lujo al igual que la comida, ya que es una de las mejores zonas de restaurantes de la ciudad eterna. El barrio más bohemio de Roma ha conservado su encanto medieval a través del tiempo y es cuando cae la noche cuando los turistas y estudiantes toman las calles del Trastevere, los pubs y bares, para disfrutar del buen tiempo y beber alguna que otra birra. Además el barrio es uno de los protagonistas de la trama de la película de Woody Allen To Rome with love.

 ROMA 2012                                                 ROMA 2015

6- Piazza Spagna

La Piazza di Spagna es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad de roma. Audrey Hepburn y Gregory Peck nos muestran cada detalle de la escalinata de 135 escalones diseñada por Alessandro Specci y Francesco de Sanctis en 1721 para conectar la plaza con la iglesia de la Trinità di Monti. En el filme podemos ver a una joven Audrey que come un gelatto, uno de los postres más célebres de la ciudad, mientras camina por este espacio idílico. Si visitas la Piazza di Spagna no pases por alto la fuente que encontramos a los pies de la escalinata, la Fontana della barcaccia es una obra de Pietro Bernini, padre de Gian Lorenzo Bernini.

sabrina.jpg

Audrey Hepburn 1953

Hasta mañana,

Júlia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s