Dias de lluvia

Hola amigos y amigas!

La lluvia ha llegado y con ella los planes más caseros. Para un día como hoy os dejo tres películas que me encantan y que combinan a la perfección con manta, sofá y pizza o palomitas. La verdad es que yo soy de esas personas que le encanta cantar bajo la lluvia, caminar con las botas de agua y llegar a casa mojada de arriba abajo, con una sonrisa de oreja a oreja como haría una niña de diez años que volviera del cole. Los días que llovía en la escuela siempre veíamos la misma película en la biblioteca, Labyrinth (1986), Dentro del laberinto, una película de Jim Henson en la que el artista más polifacético de su generación, David Bowie , encarna a Jareth el rey de los Goblins. Esta es para mi es sin lugar a dudas la primera película para días de lluvia, ya que desde muy pequeña asocio esta historia a los días nublados y de patio encharcado.

labyrinth.jpg

La segunda película que os propongo es Lost in Translation (2004), este filme de la directora Sofia Coppola nos transporta a Japón en una aventura intercultural y melancólica que mereció, en 2004, el Oscar a mejor guión original. En ella podemos ver a una jovencísima Scarlett Johansson que junto a Bill Murray configuran una de las parejas más perdidas de la gran pantalla.

scarlett

Finalmente os recomiendo un clásico, Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001), El fabuloso destino de Amelie Poulain, la película dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet protagonizada por Audrey Tautou nos enseña los rincones más pintorescos del barrio de Montmartre en Paris a través de una historia genial, divertida y cargada de inocencia y soledad.

poster amelie.jpg

Hasta mañana,

Júlia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s