La maleta

Hola amigos y amigas!

Mi nombre es Júlia Esteve Fuster y este es mi blog. Tengo que reconocer que no es el primer intento de blog que hago, pero os prometo que esta vez seré más constante en esta aventura que compartiremos. De qué hablaremos en este espacio? Pues de todo un poco: viajes, DIY, moda, películas, música… prácticamente todo lo que me resulte interesante lo compartiré con vosotros.

Este primer post va dedicado a la organización, en este caso, de la maleta. Es un apunte que espero que os sea útil en vuestras aventuras, y una forma bastante peculiar de empezar esta nueva etapa juntos!

Antes de comenzar el viaje lo que tenemos que hacer es preparar nuestra maleta; he buscado en internet algunos consejos y este es mi resumen de cómo prepararla adecuadamente. A veces esta tarea parece aburrida, pero con un poco de ayuda podemos aprovechar y pasar un rato divertido realizando la tarea de forma más fácil y entretenida.

En primer lugar deberemos consultar el tiempo del destino donde vamos a pasar nuestras vacaciones, y en función de este tendremos que prever qué tipo de ropa nos conviene. Si tu hotel tiene piscina o spa no te dejas el bañador / bikini; no olvides tampoco las chanclas y el gorro de baño ya que casi siempre estos complementos son necesarios por cuestiones de higiene y si no los llevas de casa los tendrás que comprar allí. Si hace mucho frío os recomiendo que llevéis las piezas de mayor volumen puestas, de esta forma te cabrán más cosas en la maleta.

Con la finalidad de llevar sólo lo que realmente vas a necesitar y evitar cargar piezas que realmente no te hacen falta te recomiendo que hagas una lista de lo que necesitarás durante tu viaje. Aquí tenéis un descargable del blog muymolon que os puede ayudar y hacer más entretenida esta tarea.

Las dimensiones de la maleta es una de las condiciones de nuestro billete que tendremos que tener en cuenta a la hora de preparar un viaje, aquí os dejo el link de un blog que compara los tamaños de las maletas según las compañías aéreas, debéis tener en cuenta que es una aproximación, lo que debéis hacer siempre es comprobar en el billete las características que debe cumplir vuestra maleta, ya que cada poco tiempo estas condiciones cambian. Si viajáis en tren, bus, bicicleta o a pie yo os recomiendo una buena mochila, que sea cómoda y que no pese demasiado para que os sea más cómodo moveros con ella. En este link tenéis unos buenos apuntes para distribuir el peso en una mochila. Debéis tener en cuenta que para caminar largas distancias el peso total de la mochila no debe superar en ningún caso el 10% del vuestro.

maleta

Aprovechar el espacio al máximo es todo un clásico a la hora de preparar la maleta, para ello existen diferentes modos de plegar tu ropa. Para garantizar que muchas veces menos es más, aquí tenéis una profesional en la materia explicando una nueva técnica para enrollar tu ropa. También podéis consultar este otro ejemplo de cómo doblar las prendas aprovechando cada centímetro de espacio.

Los cargadores son imprescindibles para cualquier viajero moderno, las nuevas tecnologías siempre nos acompañan y habrá que llevar al menos dos o tres cargadores. Un buen consejo es llevar un enchufe múltiple para aseguraros poder cargar todos vuestros dispositivos al mismo tiempo. Si viajáis al extranjero debéis tener en cuenta que no siempre vale nuestro enchufe; en este link os dejo una orientación de los adaptadores que necesitareis si viajáis al extranjero. Actualmente la mayoría de televisiones modernas tienen salida usb, si no disponéis suficiente enchufes lo que podéis hacer es conectar el cargador del móvil a la salida de usb de la televisión y de esta forma lo podréis cargar rápidamente.

Una vez tenemos la maleta hecha hay que prepararnos para la aventura. Nosmos la próxima semana donde os contaré alguna de las ultimas escapadas de fin de semana por mis ciudades favoritas Roma, Segovia o Madrid y por las ciudades de Cracovia y Varsovia!

Buen viaje!

Júlia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s