Amy

Hola amigos y amigas!

Empezamos el mes de marzo con una nueva iniciativa: publicar un post por día (entre semana).

Este mes comienza con la reciente entrega de los Oscar. Como sabéis, el pasado domingo tuvo lugar la celebración más it del mundo del cine y como cada año nos hemos llevado algunas sorpresas y otras decepciones. Los looks de este año han sido criticados y a la vez alabados por los estilistas mas cool del mundo de la moda. Para mí la mejor vestida es Jennifer Lawrence, tanto el vestido de Dior que lució en la red carpet, como el del gran Alexander Wang que llevaba en la posterior fiesta de Vanity Fair me encantan y creo que son un acierto. Si queréis ver los looks más interesantes aquí os dejo un enlace con las fotos de la red carpet y aquí los de la posterior fiesta de Vanity Fair.

amy.jpg

Pero este post no va de los mejores vestidos ni los oscars en general, este post va dedicado a AMY, el reportaje que se ha llevado un merecido oscar a mejor documental. El documental dirigido por Asif Kapadia nos cuenta la historia de la joven Amy Winehouse, la famosa cantante británica que murió trágicamente el año 2011. Nos da además, un nuevo punto de vista sobre el artista narrado a partir de vídeos familiares que nos muestran la cara más privada de Amy. Es cierto que siempre que surge algún documental o película que habla sobre la vida privada de los artistas más famosos, sus familiares corren a los medios a decir que todo lo que se cuenta es bastante surrealista y una invención generada a partir del “mito” que crece alrededor de las celebridades, y tal vez sea cierto, pero lo que está claro es que este tipo de reportajes audiovisuales nos hacen sentir un poco más cerca de nuestros ídolos.

Pienso que el documental en sí no tiene pérdida y te mantiene delante de la pantalla hasta el último momento, tanto si eres un fan o no de Amy; su vida narrada desde un punto de vista familiar y con la voz de sus amigos más íntimos te hace comprender un poco las letras de “back to black” o “Rehab“. Este reportaje nos ayuda a meternos en la piel de la artista en los momentos más complicados y comentados de su vida privada aproximándonos a los problemas que padecía, según el documental, desde hacía ya mucho tiempo.

Amy tuvo una vida complicada y muy corta, pero a pesar de ello es una de las artistas británicas más representativas de los últimos años, su voz, su forma de vestir, los pendientes, el maquillaje o sus peinados imposibles nos recordarán siempre aquella chica que cantaba y vivía en Camden Town de Londres.

We still miss you, Amy!

Júlia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s